reflexiones, oraciones, historias, cuentos, relatos, mensajes, imagenes, fotografias, wallpapers, religiosos, musica, videos enfocados en reflexiones catolicas.

viernes, 2 de octubre de 2009

El Desanimo - Reflexiones Catolicos para meditar reflexionar bonitas frases oraciones




"El Desanimo"

"Porque por un momento es su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durara el lloro y a la mañana vendra la alegria". Salmos 30:5

Hay momentos en la vida en los que uno esta cansado. Se suman los problemas, se incrementan las malas noticias, todo parece salir mal. Y justo en esos momentos, parece como que Dios no escucha el pedido de ayuda.

Hay momentos en los que parece que todo va de mal en peor, y no hay solucion posible. Justo en esos momentos es cuando uno mas se desanima. El desanimo paraliza, desmotiva y hace perder los objetivos.

El desanimo es otro mal de este siglo, que cada vez con mas fuerza se apodera de las personas. "Para que me voy a esforzar si nada va a cambiar", "ya no me preocupo mas, si todo sigue igual".

El desanimo mina la voluntad, a tal punto de hacernos indiferentes. Dejamos que la vida nos pase por arriba, y nada importa.

El salmista, por un minuto se sintio asi, abandonado, solo y sin fuerzas. Pero hace esta reflexion maravillosa que cambia totalmente su actitud.

Puede ser que hoy todo este mal, que nada mejore, que todo siga igual, pero hay esperanza. La misericordia de Dios es eterna. Es el motor que impulsa las nuevas ganas de actuar. De salir del sopor del desanimo y dar otro paso.

El favor de Dios dura toda la vida. Es permanente su bondad para con nosotros, no se acaba, no se devalua, no se diluye. Y aun en medio de los problemas, por mas graves que estos sean, el favor de Dios esta presente. Justamente porque Dios es Dios, porque es Grande y Eterno y porque es Amor.

Quiza no como la solucion al problema, pero si se muestra en otras cosas. En la sonrisa de alguien, en un abrazo sincero, en una palabra de aliento, en un llamado oportuno, en una esperanza que asoma.

Y siempre despues de la tristeza, del dolor y de la angustia, viene la alegria. Es cierto que seria mejor no pasar por esas amargas> experiencias, y disfrutar de dias alegres permanentemente.

Pero eso no es posible. Por eso frente al desanimo generalizado, Dios garantiza su eterno favor. Para revertir ese estado de letargo, para permanecer de pie.

La eleccion es tuya.

REFLEXION - Desanimarse es facil, superarse es tu opción

Enviadas por: Patricia Chirillo de Canada

9 comentarios:

victor manuel | 5 de febrero de 2010, 1:01

Si uno ayer era feliz y hoy esta triste eso significa que no siempre estuvo triste y por lo tanto podemos volver a ser feliz con ayuda de Dios y cambiando mas que el exterior el interior de nostros.Ademas el sufrimiento nos purifica y nos da sabiduria.Saludos

margarita | 26 de octubre de 2010, 13:01

Hayer tuve muchos problemas, preocupasiones, malas noticias, murio una niña de la edad de mi hija catorce años, era su compañera de estudios, murio de repente sin haber estado enferma. Me sentia tantriste, desanimada, pero hoy encontre esta pagina y me doy cuenta que Dios es misericordioso, despues del dolor, el sufrimiento biene la calma... Gracias Dios.

Sergio | 22 de mayo de 2011, 19:43

yo me he sentido triste porque tengo un hijo que se volvió cristiano, ademas drogadicto, otro que es un alcohólico y no se de que forma ayudarlos, el que se volvió cristiano fue una semana a unas platicas con el pastor por una semana y dice que ya esta curado, pero yo seque una adiccion asi no se cura pero solo me queda aferrarme a dios y pedirle por mis hijos descarriados

Sergio | 22 de mayo de 2011, 19:50

mi esposo perdió su trabajo y no ha podido encontrar trabajo eso a veces lo pone de malas y muy triste y cae en depresión y a veces se vuelve hasta grosero ya no se como pedirle a dios por el porque estoy viendo como se derrumba y no se como ayudarlo

Jaime Criollo | 18 de septiembre de 2011, 21:11

Gracias por esta linda reflexión que Dios le bendiga

NUNCA ES TARDE | 12 de octubre de 2011, 12:26

De todo lo leído todo es cierto DIOS no nos abandona nunca, puedes estar al borde del abismo pero el siempre esta ahí para extenderte una mano y ayudarte a salir, a veces uno piensa que nuestros problemas son únicos y grandes pero nos damos con la sorpresa que otras personas tienen problemas mayores por ello pido a Dios que bendiga a esas almas benditas que no tienen nada que llevarse a la boca que encuentren gente generosa que los ayude, si cada uno de nosotros nos pusiéramos una mano en el corazón el mundo seria diferente sin prejuicios y sin vergüenza de ayudar a nuestro prójimo.
no busquemos culpables a nuestros problemas los únicos que cosechamos lo que sembramos somos nosotros, el que fuma sabe a lo que se expone, el que toma sabe de la cirrosis, el que se droga sabe que perderá sus sentidos y su vida, el que no estudia sabe que toda la vida abra gente con mayor cultura que el, el que es saca vueltero sabe que puede perder su familia y quedarse solo para toda la vida entonces no busquemos culpables por que todo eso se puede evitar todo esta dentro de uno y comencemos desde ahora no juzguemos a otros cuando nosotros somos igual o mas culpables que otros, yo espero cambiar con la bendición del señor porque ya también soy un culpable mas es mas en varios de los ejemplo dados bediceme y ayúdame señor y ayudando a todos a los presentes a cambiar para ayudar.

AMEN

Baltapr | 2 de abril de 2012, 18:16

Soy testigo de un Cristo Vivo y Resucitado, presente en la Bendita Eucaristía. Tengo 6 hermanos, mi madre y mi único y todos estan ante la presencia de Dios en kla nueva Jerusalen, llore por sus separaciones conmigo, pero Jesús les ha dado vida eterna, el sufrimiento de la separacion fue cambiado por el gozo de la esperanza que sus almas estan vivas y esperan por mi. Dios cambia el lamento el gozo y el llanto en alegría, lo que vemos como oscuro Dios lo transforma con su la Luz que emana de su Hijo...Romanos 8,28 vivelo...

Unknown | 26 de agosto de 2012, 16:09

hermoso y muy correcto en todas sus fraces !!

Unknown | 29 de septiembre de 2012, 20:00

Muy hermosas reflexiones

Publicar un comentario